_
_
_
_

Gallego se compromete a acudir al fiscal tras recoger su acta de edil en Algeciras

La concejal algecireña Encarnación Gallego, expulsada del PA, formación a la que llegó tras abandonar el PP, acudirá el próximo martes a la fiscalía de Algeciras. La decisión de Gallego, incluida en el grupo mixto, se produce después de que el PP presentara una instancia para que el fiscal investigue las supuestas "ofertas millonarias" que, según Gallego, le hicieron tras las elecciones del 25 de mayo para que abandonase su acta de concejal.

La concejal insistió ayer en que va a mantener su acta de concejal durante todo el mandato. "Nunca me he planteado lo que puede valer, a pesar de que llegaron a ponerme en la mano, un cheque en blanco", afirmó.

Gallego insistió en que siempre fue leal al anterior alcalde, el andalucista Patricio González, pero éste y su partido nunca le ofrecieron una "salida digna si entregaba el acta de concejal" para que el PA pudiese pactar con el PP. Además, la edil algecireña afirmó: "Se han dicho cosas muy graves sobre mi persona, pero yo sigo teniendo lo que tenía en el año 1999. Yo no tengo una red inmobiliaria para que me comparen con Tamayo".

Encarnación Gallego tomó ayer posesión de su puesto en la Corporación algecireña después de que el pasado día 14 no asistiese a la sesión constitutiva, para, según ella, "evitar protagonismo".

La concejal, que fue increpada por algunos ciudadanos a su salida de la sede del Ayuntamiento, se limitó a jurar el cargo, guardar silencio ante el resto de compañeros de Corporación y a abstenerse en las votaciones del resto de puntos del orden del día.

Esta actitud fue la que provocó las críticas del andalucista Patricio González, quien señaló: "La indiferencia es lo que más le puede molestar y por eso no hemos hecho ninguna mención en el pleno a lo ocurrido con esta señora; pero lo que sí es lamentable es que, haciendo alarde de su dignidad, se haya abstenido en el punto en el que se aprobaban las retribuciones de los concejales. Esta señora va a ganar más de 58.200 euros y encima se abstiene para hacernos creer lo de su dignidad", añadió González.

Encarnación Gallego juró ayer su cargo de concejal. A la izquierda, el ex alcalde Patricio González.
Encarnación Gallego juró ayer su cargo de concejal. A la izquierda, el ex alcalde Patricio González.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_