Exclusión en Bilbao
Por una vez los dirigentes nacionalistas han dicho la verdad: en la campaña electoral sus propuestas se basaron en la aplicación del Plan de Ibarretxe. Ya han empezado a hacerlo en el Ayuntamiento de Bilbao. Se han elegido 47 vocales en las sociedades municipales y vemos que la ex-coalición PNV-EA tienen 39 vocales e IU los ocho restantes. Los grupos de la oposición, PP y PSE, que obtuvieron 6.200 votos más que la coalición PNV-EA en Bilbao, quedan excluidos de todos los órganos. Un calco del plan Ibarretxe: excluir a quien piensa diferente.
Con esto queda demostrado que al equipo de gobierno nacionalista le gusta que no exista la oposición. Que no exista quienes no le dicen amén a todo y quienes, con argumentos, le pueden replicar. Ahora me gustaría saber si a Azkuna y compañía se les va a llenar la boca hablando de la pluralidad bilbaína, o si Madrazo -Julia o Javier, tanto monta, monta tanto-, van a seguir diciendo que hay que incentivar la participación ciudadana. ¿Van a hacer gestoras o algo parecido para que la oposición pueda decir algo en las sociedades municipales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.