Quejas en Ciempozuelos por la masificación de alumnos
La Coordinadora de Padres de Alumnos de Ciempozuelos organizó ayer por la tarde una "marcha fúnebre" para denunciar "la muerte de la escuela pública" en esta localidad. Se quejan de la "masificación" de los centros escolares del municipio y denuncian que la Consejería de Educación ha retrasado la ampliación del colegio Ventura Rodríguez, el más saturado, prevista para septiembre.
Ciempozuelos dispone de tres colegios de primaria y de un instituto de secundaria. Pero el instituto y el colegio Ventura Rodríguez están tan desbordados que parte de sus alumnos (unos 250) tendrán que recibir clase provisionalmente en el viejo centro de bachillerato de la localidad.
Beatriz Muñoz, portavoz de la Coordinadora, asegura que están "hartos de parcheos". "La verdadera solución es que construyan de una vez los dos nuevos centros, un colegio y un instituto, previstos en el municipio", añade. Alberto González, director del área educativa sur, asegura que las obras del Ventura Rodríguez se contratan en julio y que el colegio y el instituto nuevos abrirán en septiembre de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.