Quejas en Ciempozuelos por la masificación de alumnos
La Coordinadora de Padres de Alumnos de Ciempozuelos organizó ayer por la tarde una "marcha fúnebre" para denunciar "la muerte de la escuela pública" en esta localidad. Se quejan de la "masificación" de los centros escolares del municipio y denuncian que la Consejería de Educación ha retrasado la ampliación del colegio Ventura Rodríguez, el más saturado, prevista para septiembre.
Ciempozuelos dispone de tres colegios de primaria y de un instituto de secundaria. Pero el instituto y el colegio Ventura Rodríguez están tan desbordados que parte de sus alumnos (unos 250) tendrán que recibir clase provisionalmente en el viejo centro de bachillerato de la localidad.
Beatriz Muñoz, portavoz de la Coordinadora, asegura que están "hartos de parcheos". "La verdadera solución es que construyan de una vez los dos nuevos centros, un colegio y un instituto, previstos en el municipio", añade. Alberto González, director del área educativa sur, asegura que las obras del Ventura Rodríguez se contratan en julio y que el colegio y el instituto nuevos abrirán en septiembre de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































