Cotino anuncia refuerzos policiales en las zonas turísticas
Juan Cotino, delegado del Gobierno, anunció ayer que las zonas turísticas contarán con un refuerzo de agentes policiales que, entre otras cosas, vigilarán posibles objetivos de la banda terrorista ETA. Cotino afirmó en Gandia, donde acudió a una reunión con empresarios de La Safor, que "ETA es una organización criminal y cualquier organización criminal siempre que puede comete crímenes, sea este año, sea otro, sea en cualquier momento. Los criminales lo que saben es matar y eso es lo que intenta siempre ETA en cualquier parte de España".
El delegado del Gobierno no precisó el número de agentes con el que se reforzará el operativo habitual. Pero sí reconoció que el aumento de la población en las zonas turísticas durante julio y agosto hace necesario que se destinen más efectivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Desde la delegación de Gobierno, según informa Efe, se adelantó que a partir del próximo mes de septiembre y hasta junio de 2004 irán incorporándose a la Comunidad Valenciana agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Las mismas fuentes precisaron que ello responde a los aumentos de plantilla solicitados, que de forma mayoritaria coinciden con poblaciones que en verano tienen muchos más vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.