Divinas payasadas
Le faltaba a Jim Carrey, para redondear su currículo, licencia divina para desatar a su antojo el nudo de las payasadas, y aquí está. Se titula Como Dios y es tal como suena, pues resulta que un buen día a Carrey se le aparece Dios en persona bajo forma -probablemente para dar algo de dignidad a tan indigno roce con la irreverencia de sacristía- de Morgan Freeman; y éste (trajeado de Dios como Dios manda) le concede el uso de su divinidad durante unos días.
El trueque teologal tiene por objeto que el protestón Carrey compruebe que no es tan fácil como supone ser Dios, ni usar sin crear agravios su omnipotencia. Y el milagrito hollywoodiense desata el nudo de las muecas del (otras veces actor) payaso canadiense, siendo la más beneficiada de esta súbita ascensión de Carrey a los cielos su insatisfecha novia, Jennifer Anniston, que se corre con Carrey una sesión de cama en la que la recién estrenada omnipotencia divina del payaso se hace obviamente omnipotencia genital, con el consiguiente estupor de la guapa, que no acaba de creer cómo le ha sobrevenido tan enorme polvo de tan poca cosa. Así de fina es la gracia divina de las muecas del señor Carrey.
COMO DIOS
Director: Tom Shadyac. Guión: Steve Koreu y Mark O'Keefe. Intérpretes: Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Philip Baker Hall, Catherine Bell. Género: comedia, Estados Unidos, 2003. Duración: 100 minutos.
Este disparate parece insuperable, pero no lo es, pues Como Dios trae otra irreverencia aún más canalla, ya que afecta a divinidades más frágiles y vulnerables que la del tonante Jehová Freeman. El añadido es un remake oculto de Qué bello es vivir, lo que roza no la irreverencia, sino la blasfemia. El milagroso filme de Frank Capra es así convertido en un trapo sucio para que Carrey lave la grasa de sus chistes sobre un territorio cinematográfico sagrado. Y Qué bello es vivir es degradada a sombra de un espantapájaros. La chistosa película es puro truco, y nada dice, salvo lo que tiene de signo de la impotencia imaginativa del Hollywood actual. Mucho dinero, gente guapa y otros celofanes para ocultar que dentro de Como Dios no hay nada o, con un giro endurecedor, hay nada, genuina nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país




























































