Se abre la veda para el concurso de la banda ancha en zonas rurales
Telefónica, Auna, BT, Eutelsat, Hispasat, Neo-Sky, ACS-Dragdos y al-pi, entre otras empresas, se han interesado por formar consorcios ante el concurso que en julio sacará el Gobierno catalán para llevar la banda ancha a las zonas rurales de Cataluña a las que ni siquiera llega el ADSL, con el 4,1% de la población. Así lo explicó ayer el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Alvinyà.
Alvinyà presentó ayer este concurso, que supondrá una inversión pública de 12,5 millones de euros. En principio, el satélite e Internet vía radio parecen las opciones tecnológicas más viables para dar este servicio. Las empresas adjudicatarias deberán construir la red y luego explotar el servicio, pero la infraestructura desplegada será de titularidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.