Archivado el caso del hombre que murió de infarto cerca de un centro de salud
Un juzgado de Sevilla ha archivado la denuncia contra el médico E. B. F. y el celador A. N. F del Centro de Salud del Parque Alcosa (Sevilla), acusados de un delito de omisión del deber de socorro por no atender a un hombre que murió de infarto cerca del ambulatorio. El fiscal había pedido para ellos siete meses de inhabilitación.
El juez de Instrucción 10 archiva la denuncia porque los acusados "hicieron todo lo que tenían que hacer y todo lo que estaba a su alcance", que era llamar al servicio de urgencias del 061. El enfermo sufría un infarto tan grave que hubiera muerto en cualquier caso, según el auto y el argumento de la defensa del médico y el celador. El juez concluye que no se ha demostrado ningún dolo o voluntad de delinquir .
Manuel Fernández, de 49 años, falleció el 11 de enero de 2001 en las cercanías del mencionado centro de salud sevillano, después de que varios testigos pidieran a los acusados que acudiesen al lugar donde estaba tendido en el suelo.
Los imputados alegaron que la persona que acudió al ambulatorio no explicó claramente qué pasaba y que, cuando el celador buscó al médico y volvieron a la puerta del centro, el hombre que dio el aviso se había ido, por lo que llamaron al 061.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.