Freddie Mac camufló beneficios entre 1.500 y 4.500 millones en los últimos años
Freddie Mac, la entidad estadounidense de financiación de préstamos hipotecarios, estimó haber reducido voluntariamente sus beneficios entre 1.500 y 4.500 millones de dólares entre los años 2000 y 2002, informó la empresa. La segunda mayor operadora del mercado hipotecario en EE UU espera terminar su investigación interna y publicar sus resultados revisados de esos años durante el tercer trimestre de este año.
La empresa reconoció que esta revisión de sus cuentas tendrá el efecto inverso de reducir sus beneficios futuros, ya que tiene intención de modificar sus métodos contables. En concreto, Freddie Mac va a cambiar el momento en el cual reconocerá el beneficio vinculado a operaciones ligadas a derivados financieros, instrumentos utilizados para disminuir el riesgo de los tipos de interés.
"Freddie Mac ha movilizado recursos extraordinarios para terminar este proceso de revisión que tiene bastante trabajo", señaló su director financiero, Martin Baumann. La Comisión estadounidense de Bolsa (SEC) abrió el pasado 12 de junio una investigación formal sobre esta entidad después de descubrir problemas contables.
Contrariamente a los escándalos de Enron y Worldcom, que inflaron de manera importante sus resultados para satisfacer a Wall Street, Freddie Mac redujo de forma voluntaria sus beneficios entre 2000 y 2002.
Al conocerse estos errores contables, el consejo decidió jubilar a su presidente, Leland Brensel, y forzó la salida del número dos, David Glenn, y del director financiero, Vaughn Clark
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.