El fallo en un cable deja al barrio de La Concepción dos horas sin electricidad

Una avería en un cable de media tensión dejó ayer a 2.800 personas en el barrio de La Concepción -distrito de Ciudad Lineal- más de dos horas sin electricidad. El apagón se prolongó desde las 19.15 hasta las 21.38, hora en la que Unión Fenosa, compañía encargada de abastecer de electricidad a la zona, consiguió reestablecer el suministro a todos los clientes.

Entre las calles más afectadas estuvieron la avenida de Badajoz, María Antonia de París, Albacete, Caribe y Platón, todas ellas en el Barrio Blanco, en La Concepción. El apagón fue total, lo que significó que los semáforos y la iluminación callejera dejaran de funcionar. Sin embargo, la Policía Municipal informó de que no registró incidencias de importancia.

De los casi 3.000 afectados, 590 sufrieron el corte en su integridad, al permanecer 143 minutos sin electricidad en sus hogares. Alrededor de la mitad -1.368- resultaron afectados durante una hora y cuarto, mientras que otros 300 clientes permanecieron tan sólo 24 minutos sin suministro.

Unión Fenosa recogió cerca de un centenar de llamadas durante el apagón. Aunque el cable de media tensión -aquel que abastece a una zona entera- no será reparado hasta hoy, el servicio pudo ser restablecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS