_
_
_
_

El alcalde de Marbella podrá enajenar bienes del municipio sin pasar por el pleno

El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer, con los votos a favor del GIL y en contra de PSOE, PP y PA, la delegación de competencias al alcalde, Julián Muñoz, y a la comisión de gobierno para que puedan contratar obras, concertar créditos y enajenar patrimonio por importe superior al 10% del presupuesto, o lo que es igual, por más de 16 millones de euros. Muñoz podrá asumir directamente a partir de ahora unas funciones que normalmente corresponden al pleno municipal.

"En principio, la ley permite la delegación de estas facultades, aunque el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Haciendas Locales obliga a que el pleno esté informado de todas y cada una de las operaciones que se realicen", explicó la concejal del PP Ángeles Muñoz, que consideró que "no se puede hurtar al pleno información sobre el urbanismo o el patrimonio municipal".

La portavoz del PSOE, Isabel García Marcos, advirtió de que su grupo denunciará ante los tribunales cualquier movimiento que adopte la comisión de gobierno sin pasar por las comisiones informativas; mientras que el edil del PA, Carlos Fernández, insistió en que debe ser el pleno el que fiscalice cualquier pago, enajenación, compra o ejecución de obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_