Asignaturas
Espero que muy pronto en todas las parroquias del país, en las catequesis y en la misa de los domingos, se impartan clases de matemáticas, literatura, ciencias naturales... Por supuesto, los feligreses que no superen un nivel mínimo de estas materias deberán quedarse sin la comunión y repetir la ceremonia. Como alternativa podrían optar por historia de la ciencia y así tendrían conocimiento de los sufrimientos que padecieron personas como Galileo Galilei o Miguel Servet y Giordano Bruno, que acabaron en la hoguera.
Como es lógico, el profesorado contratado para estas clases deberá ser designado por el Estado y pagado por la Conferencia Episcopal. Reconozco que además de ridículo sería un imposición abusiva, exactamente igual que la reciente decisión del Ministerio de Educación de equiparar la religión a esas asignaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.