Sanidad no responde
Hace un mes pedí al Ministerio de Sanidad una aclaración que aún no he recibido, no sé si por desidia o porque no lo saben explicar. La pregunta es por qué los enfermeros del Samur no están autorizados a pinchar a un diabético para evitarle un coma, como lo hacemos los familiares en casos de emergencia, cuando estamos cerca.
Mi hermana, diabética insulinodependiente, sufrió una hipoglucemia en su trabajo. Acudió un equipo básico del Samur con dos enfermeros, por ser éste el más próximo, según explicaciones verbales de un responsable, ya que tampoco he recibido respuesta escrita desde hace más de dos meses, pero este equipo no dispone de aparato medidor de glucosa ni de una inyección que recupera rápidamente de una hipoglucemia, por ser métodos agresivos. Su solución era ir a un hospital. Contando los 10 minutos que tardó el Samur y los que tardara en llegar al hospital, habría ingresado en coma diabético por no haber recibido un par de pinchazos agresivos, cuando diariamente ella misma se pincha de tres a cinco veces. Solucionó la hipoglucemia una compañera de trabajo que conoce la diabetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.