_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Mobbing' o acoso

Mob significa muchedumbre, banda, acosar, asediar. Mob rule: la ley de la calle. Estamos en la era del mobbing, porque ¿a quién no le gustaría ser inteligente, eficiente en su trabajo y tener una categoría laboral en la que pudiera alcanzar poder? El problema se desencadena cuando personas celosas, con escasa inteligencia y sin habilidad suficiente para desempeñar un cargo, lo quieren, e inician una batalla sin nombre para linchar al adversario, es decir para ocupar su puesto de trabajo por medios ilícitos como acoso, mentiras y acusaciones infundadas, agresión psicológica, malas caras, corrillos... en fin, acciones para desgastar y eliminar al compañero.

En numerosas ocasiones lo consiguen, aunque también reciben cuenta con paga al demostrar su poca brillantez y mal hacer al ocupar el codiciado puesto. Otros lo han pagado más caro: recordemos al camarero que murió por ser acosado, el acosador ha sido juzgado y encarcelado. Proverbio hindú: el que produce la causa sufre su efecto. Estemos alerta y denunciemos. Afortunadamente ya no estamos solos: asociaciones de médicos y abogados como el Grupo Médico Durango y Apadema empiezan a asesorar y defender a los afectados. Pidamos campañas de prevención, nosotros también podemos ser hostigados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_