Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas | AYUDA AL DESARROLLO

La Codapa critica la falta de diálogo en el programa de centros digitales

Las universidades andaluzas aportan el 24% de los fondos de las campañas de sensibilización social sobre la necesidad de la ayuda al desarrollo. Un informe destaca que las instituciones académicas se sitúan en segundo lugar en la gestión de este tipo de proyectos de concienciación social en la comunidad.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos por la Enseñanza Pública (Codapa) exigió ayer a la consejera de Educación, Cándida Martínez, que "releve" de su puesto a la directora general de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar Ballarín, a la que acusa "de no propiciar en ningún momento el diálogo ni atender las peticiones de los representantes de los alumnos andaluces" durante la elaboración del programa de centros digitales y tecnológicos, medida que se incluye en el decreto de impulso de la sociedad del conocimiento.

Este plan, en la que la Junta invierte más de 20 millones de euros con la dotación de 14.912 equipos informáticos, consiste en la selección de 50 colegios e institutos públicos para la red de centros docentes digitales y otros 50 centros TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), de los que se beneficiarán 66.575 alumnos de primaria y secundaria.

La Codapa exige la sustitución de Ballarín alegando que ésta ha hurtado a los padres de los alumnos la posibilidad de conocer de primera mano el programa y, en su caso, aportar sus ideas a este proyecto educativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003