La antipiratería entra en las aulas
La Mesa Antipiratería, constituida en febrero, se ha dado cuenta de que la venta ilegal de discos no se frenará mientras no se eduque a las nuevas generaciones. "Es muy importante que no crezcan pensando que bajarse discos de Internet o el top manta es algo natural y lícito", afirmó ayer José Manuel Bravo, vicepresidente de la mesa, en la presentación de la campaña La piratería perjudica seriamente a la cultura. Artistas y representantes del mundo de la industria musical acudirán desde septiembre a escuelas, institutos y universidades para intentar sensibilizar a los jóvenes, y habrá una campaña en los medios. "La labor de concienciación es un largo proceso. Y más en este país de la picaresca. Hay que presionar a las instituciones para que consideren este problema como lo que es, un problema policial", opinó Paco Ortega, cantante y productor. "En los medios deberían aparecer gente desconocida, no los de siempre, porque si no los chicos piensan: 'No voy a pagar más para que éste se forre", dijo Manolo Tena, a quien acompañaban miembros de Sonotones, Nacho Campillo, de Tam-Tam Go y Miguel Dantart. Según datos del sector, en España se perdieron 245 millones de euros en 2002 por esta causa. La mesa aprovechó para pedir la bajada del IVA en los discos, del 16% al 4%, como en los libros. Recordaron que desde enero reúnen firmas, que se unirán a las del resto de la UE para presionar a las instituciones comunitarias que estudian, a petición de Francia, la posibilidad de bajar el IVA. Por el momento llevan recogidas 60.000 firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.