_
_
_
_

La Fiscalía se querella contra Atutxa por negarse a disolver el grupo de Batasuna

La Fiscalía General del Estado presentó ayer una querella contra el presidente del Parlamento vasco, el peneuvista Juan María Atutxa, y los miembros de la Mesa Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU) por presunto delito de desobediencia, al haberse negado a cumplir la orden del Supremo de disolución del grupo Sozialista Abertzaleak, la nueva marca parlamentaria de Batasuna. El fiscal incluye en su escrito a Knörr, vicepresidente primero, y a Bilbao, secretaria segunda, por secundar la postura de Atutxa. Deja fuera a los otros dos integrantes de la Mesa, Carmelo Barrio (PP) y Manuel Huertas (PSE).

El delito de desobediencia está penado con multa e inhabilitación especial de seis meses a sos años para empleo o cargo público.

Más información
Querella contra Atutxa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_