Aunque sea de milagro
Tras una excepcional temporada, la Real ya no depende de sí misma para ser campeona de Liga. En solo siete días hemos pasado de la euforia colectiva a esperar que pase un milagro. Ahora hay que ganar al Atlético de Madrid en Anoeta y confiar en que el Athletic puntúe en el Bernabeu.
El doble duelo vasco-madrileño decidirá un título que la Real ha merecido, por juego, durante todo el campeonato. Merece algo más que el honor de ser el mejor equipo y de disputar la Champions el próximo año. El título sería lo más justo, pero lo dicho, hará falta un milagro. Será necesario invocar a los mejores espíritus realistas de los últimos tiempos: al gol del Molinón, al ánimo de Atotxa, al espíritu copero de La Romareda y, dirigiendo la orquesta, convocaremos al mejor de todos éllos, al espíritu que por sí solo representa a una afición que vive este deporte con ilusión y entusiasmo, Aitor Zabaleta. El espíritu de un realista al que unos patriotas sin cerebro asesinaron a la entrada del Calderón por animar a su equipo y defender con orgullo los colores de su ciudad.
El éxito ya está asegurado. La Real volverá a Europa por la puerta más grande y la grada txuriurdin sabrá celebrarlo por todo lo alto. Animando a su equipo, goleando a los colchoneros y esperando que los leones se pongan de morados de merengues. Y que a San Mamés venga la UEFA y que con la ayuda de los espíritus la Real gane la Liga en Anoeta, aunque sea de milagro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.