El ex presidente de Sony dona los 11 millones de euros de su jubilación
Norio Ohga, ex presidente de Sony, decidió ayer donar a la ciudad de Karuizawa los 1.600 millones de yenes (unos 11 millones de euros) que recibió por su jubilación, para que el ayuntamiento construya un auditorio. La Junta de Accionistas del gigante nipón resolvió ayer pagar dicha jubilación a Ohga, un fanático de la música que de vez en cuando dirige alguna orquesta.
En la junta hubo algunas voces de desacuerdo con el montante de la jubilación de Ohga, debido a las pérdidas que Sony registró durante su presidencia. Nobuyuki Idei, actual presidente, aclaró que su remuneración se calculó a través "los estándares internos de la empresa" y descartó que las pérdidas obtenidas durante su mandato hayan influido. Los accionistas también aprobaron el ingreso del presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, como director externo de Sony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.