_
_
_
_
_

El PP denuncia el alto índice de fracaso escolar entre los alumnos de ESO

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, denunció ayer que el 52,9% de los alumnos de Tercero de ESO se encuentran en situación de "fracaso o prefracaso" escolar, y pidió a la Consejería de Educación un plan de choque para atajar "urgentemente" una situación que calificó de "alarmante".

El dato ofrecido por Sanz está sacado de un estudio elaborado por el PP tras conocer datos aportados por la Consejería ante preguntas parlamentarias sobre el índice de rendimiento escolar en el curso 2001-2002. El estudio ha sido analizado el rendimiento de 71.951 alumnos de Tercero de ESO, y concluye que 38.080 de ellos está en situación de "fracaso o prefracaso" escolar, lo que supone "un problema de primera magnitud". Este porcentaje es fruto de la suma de los 22.301 alumnos que han promocionado en este curso (el 30,99%) y los 15.779 (el 21,93%) que han promocionado con cuatro o más asignaturas pendientes, según Sanz, que añadió que "sólo uno de cada cuatro alumnos pasa curso con todas las áreas aprobadas".

Del estudio se desprende que de los 71.951 alumnos andaluces promocionan 49.650 (el 69,01%), lo que supone, en opinión de Sanz, dos puntos menos respecto al anterior curso escolar, de los que 18.732 lo hacen sin ninguna asignatura pendiente (el 26,03%), y 15.779 (el 21,93%) con cuatro asignaturas o más pendientes.

El informe señala que en un 54,91% de centros andaluces al menos el 20% de los alumnos promocionan con cuatro o más asignaturas. Por provincias, los mejores datos se producen Córdoba y Jaén, y los peores en Cádiz, Huelva y, sobre todo, Sevilla.

Según el dirigente del PP, frente a lo que se podría pensar, los mayores problemas de fracaso escolar se producen en los centros de las capitales, por lo que calificó de "error" el decreto aprobado recientemente por la Junta que planteaba medidas en las áreas más desfavorecidas.

"Las medidas de la Consejería tienen que ser generalizadas", subrayó Sanz, que reiteró que estos datos reflejan el "fracaso" de la LOGSE. También criticó el Plan Aula 2000 de la Junta, del que dijo que "a este paso se denominará Aula 2010", y denunció que el gasto en educación se reduce cada año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_