Dolores Masana, nueva presidenta de Reporteros Sin Fronteras-España

La sección española de Reporteros sin Fronteras celebró ayer una asamblea general en la que se eligió una nueva junta directiva. Dolores Masana, de La Vanguardia, asumirá la presidencia, mientras que las dos vicepresidencias serán desempeñadas por Soledad Gallego-Díaz (EL PAÍS) y Ramón Pérez-Maura (Abc). El secretario general será Rafael Jiménez Claudín (agencia Efe).

La asamblea aprobó los nuevos estatutos de Reporteros Sin Fronteras, una ONG que tiene como finalidad la defensa de la libertad de prensa y la protección de los periodistas en el ejercicio de su profesión. Además de luchar contra la censura o el secuestro de ediciones periodísticas, apoya medidas para la liberación de profesionales de la información perseguidos por los Estados o grupos de presión en cualquier país del mundo.

Masana enfatizó ayer la labor llevada a cabo por Reporteros Sin Fronteras para lograr la liberación del periodista marroquí Ali Lmrabet, "en grave riesgo de muerte por haber expresado su opinión, que es la de una gran mayoría del pueblo marroquí".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS