Palabra de Aznar, palabra del señor
Mientras Aznar tonaba contra los rojos en el mismísimo Parlamento, su ministra de Educación anunciaba que las dos asignaturas de religión -alternativas- contarán como asignaturas en el bachillerato, y en acceso a la Universidad. De religión: católica. Claro que, siendo la única verdadera, sería grotesco que se domesticara a los chicos en otra. Asignaturas levemente ecuménicas: más vale creer mal que ser ateo. Yo, en mi deliquio (éxtasis, arrobamiento), y aún abrumado por el discurso de Aznar en el Parlamento con el que coincide con los propios socialistas que quieren decir que ellos no han sido, pienso que debería haber gente pagada por el Estado que enseñara cómo las tres religiones del monoteísmo / imperialismo y sus variadas sectas han contribuido a anular el pensamiento libre y a dictar penas de muerte -cumplidas- para el disidente. Se podrá hablar de las matanzas de Sharon, y bastaría con ilustrar el caso del rey de Marruecos, que deja morir en una de sus cárceles a un periodista que dudó de él, siendo, además de rey, Imán de los Creyentes. Rey desde hace poco: fue su abuelo, del que heredó el nombre y el diván, del que pasó de sultán a rey constitucional. Antes salían a la rebatiña entre los feudales que guerreaban; los reyes ya son hereditarios. Y los alauitas, descendientes del Profeta, contra toda ciencia genealógica, y no sé si valdría alguna prueba de ADN.
Tendremos una asignatura metafísica, llamando metafísica a la cuestión del paraíso y su pérdida -inicua, me parece-, y la teología de la Santísima Trinidad, y la creencia de los sabios en la virgen que dio a luz sin dejar de serlo. Tendremos otra en la que se relatarán los antecedentes cristianos, pero ocultando la parte mala, y presente la Cruzada de los Niños no como un crimen disparatado, sino como una cuestión de fe. Y la Inquisición como una necesidad. Oí a un buen padre desde Radio María explicar la bondad de la reina Isabel al arropar a los judíos, pero éstos quisieron burlarse de las órdenes reales. Como hacen los socialistas con la democracia, que hasta se alían con los comunistas, mantienen "basuras y despojos" y algunos hasta coquetean con los nacionalistas vascos. Palabra de Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.