_
_
_
_

Las bolsas rompen la racha de ganancias y pierden más del 1%

Estados Unidos registra un nuevo récord en su déficit exterior

Las bolsas europeas pusieron ayer fin a una semana de jornadas consecutivas de ganancias generalizadas debido a los malos datos económicos de ambos lados del Atlántico, como la previsión de que el PIB francés crezca tan sólo el 0,8% o el aumento récord del déficit de cuenta corriente estadounidense. El Ibex 35 de la Bolsa española retrocedió ayer un 1,53% y abandona la referencia de los 7.000 puntos.

La Bolsa española puso fin ayer a siete jornadas consecutivas de ganancias, una racha que no se vivía desde mediados de 1999, y terminó con unas pérdidas del 1,53%, en una sesión en la que la toma de beneficios se impuso desde los primeros momentos de negociación. Pero Madrid no era la única en números rojos.

Francfort se dejó un 1,73%, mientras que París cedió un 1,53% y Londres terminó la sesión con un descenso del 1,69%: Mientras, Milán finalizó con la menor caída, un 0,81%. En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar, ya que cotizó a 1,168 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio en 1,1655 dólares.

Las perspectivas de mejora económica, que han sido las impulsoras de la recuperación parcial de las bolsas mundiales, se vieron truncadas en la jornada de ayer con la publicación de una serie de datos un tanto decepcionantes, como el aumento del déficit por cuenta corriente de EE UU, que ya alcanza la cifra nunca vista de 136.100 millones de dólares en el primer trimestre, un 5,6% superior a la cifra también récord acusada en el periodo anterior, según el Departamento de Comercio. Añadido a esto, el déficit en los intercambios de mercancías y servicios aumentó un 4,6% en los tres primeros meses del año, hasta 121.600 millones.

Este saldo negativo se debió, principalmente, al aumento del apetito de los inversores extranjeros por los bonos estadounidenses y el consumo interno a medida que el dólar se depreciaba un 5% frente al euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_