_
_
_
_

Suspendido el policía local detenido en Valencia por extorsionar a comerciantes

"Por aquí han venido varias personas a ofrecerse para librarnos de los pequeños robos y los mendigos. Es una auténtica mafia, nosotros no hemos pagado a nadie. Cada vez que han aparecido, entre ellos el agente que ahora han detenido, hemos avisado a la policía". Así dejaba ayer constancia de la extorsión al pequeño comercio en el barrio de El Carme el dueño de una tienda de ropa y regalos próxima a la calle de Caballeros de Valencia. Por liderar un grupo de personas dedicadas a cobrar a pequeños comerciantes del centro de Valencia a cambio de una vigilancia para evitar robos fue detenido el miércoles un agente de la Policía Local que ayer, a media mañana, fue suspendido de empleo y sueldo hasta que el juez cierre la investigación de los hechos y determine la responsabilidad del agente.

El policía local detenido estaba destinado desde hace varios años en el retén de El Carme. La detención se produjo casi por accidente. La Policía Local tenía conocimiento por algunos responsables de comercios de que había personas que se presentaban en los locales y, a cambio de dinero, ofrecían servicios de vigilancia no reglados. Esa misma información le constaba desde hacía varios meses a la Policía Nacional, que recibió la denuncia de una víctima de ese chantaje. La Policía Nacional acordó con el dueño del establecimiento que cerrara una cita con la persona que le proponía el servicio y avisara de la hora y el lugar. El encuentro se fijó para el pasado miércoles. Según fuentes del Ayuntamiento, la investigación interna en la Policía Local había identificado hacía poco más de una semana al agente responsable de las extorsiones.

Agentes de paisano de la policía nacional esperaron fuera al detenido, que resultó ser el agente de la policía local. Después de haber declarado ante el juez, quedó en libertad acusado de extorsión y cohecho. Según fuentes de la corporación municipal, el policía local actuaba por El Carme, la calle de San Vicente, Don Juan de Austria y alrededores, siempre de paisano y acompañado de una o dos personas. Es la tercera vez que se le relaciona con este tipo de actividades. En una de ellas fue sancionado y relevado de ocupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_