Los socialistas llaman al diálogo al PP de Huelva en este mandato
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, invitó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), al consenso y al diálogo para el nuevo mandato, a fin de salir del "autismo político que ha impregnado en los últimos cuatro años la vida municipal". Díaz Trillo subrayó que los socialistas en esta nueva etapa van a hacer un esfuerzo crucial para "limar asperezas y evitar obstáculos". "Huelva necesita un empuje que le haga mirar hacia el futuro y el PSOE a través de ese diálogo va a enriquecer las propuestas que salgan del Ayuntamiento onubense", afirmó.
El portavoz socialista no quiere que en este mandato se reproduzca la tensión del anterior, cuando algunos asuntos municipales, como el caso Isla Chica, llegaron a los tribunales. Así, a Rodríguez a que negocie cuestiones como la construcción de un centro de menores y el futuro del Festival de Cine Iberoamericano, del que aún no se conoce quién va a ser el nuevo director, tras la dimisión de Salvador Augustín.
Díaz Trillo indicó que su grupo realizará una oposición "a pie de ciudad". El PSOE contará con seis concejales de distrito que serán los encargados de vertebrar las juntas locales de zona. "Esto se traduce en la voluntad de los socialistas de estar codo con codo con los ciudadanos para aportar soluciones a sus problemas y a sus necesidades", señaló. Y añadió: "Haremos una oposición firme. Seremos exigentes y estaremos atentos al cumplimiento de la legalidad y de los acuerdos a los que llegue el Ayuntamiento".
También expuso tres grandes propuestas para que las tenga en cuenta el PP: La necesidad de que el desarrollo de la capital se debata en un plan estratégico que incluya la colaboración de la Universidad de Huelva; que el proyecto del Polígono Agroalimentario se convierta en un "parque tecnológico" y la creación de un pacto por la inclusión social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.