_
_
_
_
_

Los socialistas llaman al diálogo al PP de Huelva en este mandato

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, invitó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), al consenso y al diálogo para el nuevo mandato, a fin de salir del "autismo político que ha impregnado en los últimos cuatro años la vida municipal". Díaz Trillo subrayó que los socialistas en esta nueva etapa van a hacer un esfuerzo crucial para "limar asperezas y evitar obstáculos". "Huelva necesita un empuje que le haga mirar hacia el futuro y el PSOE a través de ese diálogo va a enriquecer las propuestas que salgan del Ayuntamiento onubense", afirmó.

El portavoz socialista no quiere que en este mandato se reproduzca la tensión del anterior, cuando algunos asuntos municipales, como el caso Isla Chica, llegaron a los tribunales. Así, a Rodríguez a que negocie cuestiones como la construcción de un centro de menores y el futuro del Festival de Cine Iberoamericano, del que aún no se conoce quién va a ser el nuevo director, tras la dimisión de Salvador Augustín.

Díaz Trillo indicó que su grupo realizará una oposición "a pie de ciudad". El PSOE contará con seis concejales de distrito que serán los encargados de vertebrar las juntas locales de zona. "Esto se traduce en la voluntad de los socialistas de estar codo con codo con los ciudadanos para aportar soluciones a sus problemas y a sus necesidades", señaló. Y añadió: "Haremos una oposición firme. Seremos exigentes y estaremos atentos al cumplimiento de la legalidad y de los acuerdos a los que llegue el Ayuntamiento".

También expuso tres grandes propuestas para que las tenga en cuenta el PP: La necesidad de que el desarrollo de la capital se debata en un plan estratégico que incluya la colaboración de la Universidad de Huelva; que el proyecto del Polígono Agroalimentario se convierta en un "parque tecnológico" y la creación de un pacto por la inclusión social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_