Familiares de Publio Cordón asisten en París a un juicio contra los GRAPO
La esposa y la hija del empresario Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO hace ocho años, acudieron ayer a la tercera sesión del juicio que se celebra en París contra la cúpula de este grupo terrorista. La presencia de las dos mujeres y del abogado de la familia, José Ramón Rubio, respondía al interés de la esposa, Pilar Muro, por "mirarles a la cara". "No pararé hasta que les vea pudrirse en la cárcel", aseguró. El Tribunal Correccional de París juzga a dos integrantes de los GRAPO y a cinco del Partido Comunista de España Reconstituido, PCE (r).
El industrial Publio Cordón fue secuestrado en Zaragoza el 27 de junio de 1996 y si bien la familia pagó una elevada cantidad como rescate, nunca apareció. Los GRAPO sostienen que fue liberado un mes y medio después del rapto, una vez recibido el dinero, algo que la familia niega.
Durante la vista, el abogado de Fernando Silva Sande, jefe del comando central del grupo terrorista, se acercó al letrado de la familia Cordón para trasladarle que su cliente "no tenía nada más que decir sobre el secuestro de Cordón". Silva Sande, según su abogado, consideró "una provocación" y "un intento de presionar al tribunal" la presencia de Pilar Muro, que manifestó su voluntad de acudir a otras sesiones.
El juicio contra la cúpula de los GRAPO y del PCE (r) culminará el próximo 27 de junio, precisamente cuando se cumplan ocho años desde el secuestro de Cordón. La acusación considera que los siete imputados (Silva Sande, el camarada Arenas, Isabel Llaquet, Elipe López, María Victoria Gómez Méndez, José Antonio Peña Quesada y María Rosario Llobregat) componían la cúpula de los GRAPO hasta su detención, el 9 de noviembre de 2000 en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.