Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revilla asegura que no hará "cambios radicales" en Cantabria

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, que a pesar de ser el tercer candidato a presidente más votado desbancará al PP en la presidencia de esa comunidad gracias a un pacto de Gobierno con el PSOE, aseguró ayer en Madrid: "No haremos experimentos radicales. Este cambio no significará pasar del blanco al rojo. Va a ser un cambio suave". El futuro presidente cántabro apuntó que se tratará de un giro "más sociológico que político", porque la gente "de pueblo" va a sustituir a la derecha santanderina al frente del Ejecutivo autónomo.

Revilla defendió que sus ocho diputados son "absolutamente honorables" y que "no hay posibilidad de que en Cantabria ocurra lo mismo que en Madrid". Este líder regionalista aseguró el pasado viernes que uno de sus diputados había sido "tocado" para que cambie su voto en la sesión de investidura, si bien declinó luego precisar de quién procedió la presunta presión. Ayer se mostró convencido de que saldrá elegido presidente sin sorpresas el próximo día 26.

Revilla, un político casi desconocido para los medios de comunicación de Madrid, aprovechó un almuerzo en la Asociación de Periodistas Europeos para tranquilizar a la opinión pública, sobre todo de fuera de Cantabria. El candidato regionalista afirmó que es la persona "que más se juega" en el pacto con el PSOE en Cantabria y que la única condición que le puso a la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, fue que los cinco consejeros propuestos por el PSOE sean "gente de primera división, nada de militantes desocupados".

Revilla se declaró contrario a que su partido, el PRC, se presente a las elecciones generales, aunque reconoció que existen miembros de su partido que defienden la conveniencia de tener representación en las Cortes. El líder regionalista explicó ayer que su reticencia se basa en que no es oportuno, a su juicio, "sacrificar" a una persona que puede ser muy útil en Cantabria para que intervenga "después de [José Antonio] Labordeta" [portavoz de la Chunta Aragonesista en el Congreso].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de junio de 2003