Lula fija para 2006 la unión aduanera efectiva del Mercosur
El presidente de Brasil, Lula da Silva, dio ayer un impulso al Mercosur (el bloque comercial formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) afirmando que su país hará todas las reformas necesarias para la conformación efectiva de una unión aduanera del Mercosur para 2006. "Vengo a esta reunión con la convicción de que es posible retomar los pasos necesarios para consolidar el Mercosur como una unión aduanera, en la que nuestros productos encuentren mercados sin restricciones, y caminar hacia la construcción de un verdadero mercado común", afirmó Lula.
La cumbre de ayer en Asunción fue la primera del flamante presidente argentino, Néstor Kirchner, quien propuso avanzar en la creación de una moneda única de la región. Kirchner dijo que el bloque requiere un renovado esfuerzo para poder consolidarse. En la cumbre, a la que asisitió Venezuela, los miembros ratificaron que irán con una sola voz a la cumbre del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en la que EE UU pretendía negociar con cada país americano por separado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.