Ingenova conecta sin cables el pueblo sevillano de Ecija
El ayuntamiento sevillano de Ecija ha estrenado la red telemática de servicios municipales con acceso gratuito a banda ancha. La instalación costó tres días de trabajo y 36.000 euros, según Ingenova, la empresa instaladora.
Ingenova ha conseguido dar a los astigitanos una solución inalámbrica de conectividad a Internet de banda ancha y un acceso gratuito a los servicios de información municipal, el salto a la sociedad del conocimiento para sus 40.000 habitantes.
Esta tecnología wi-fi, o sin cables, tiene la ventaja de la movilidad y del ajuste automático al punto de acceso sin perder conexión ni cobertura: permite inspeccionar a pie de obra licencias urbanísticas, controlar el tráfico, el riego, averías o incendios desde un punto, en red con la central de datos y a una velocidad de 11 Mbps (500% superior a la ADSL).
Los turistas podrán pasear mientras consultan información en imágenes, audio o texto con tan solo una agenda electrónica o un portátil.
Écija-Wireless reduce el impacto medioambiental y patrimonial, los gastos y el tiempo de ejecución de obras tan costosas como el cable o el tendido eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.