_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dictadura en materia de educación

Deciden implantar la LOGSE y lo hacen. Deciden escolarizar a niños de tres años y lo hacen. El precio es la sobremasificación en Secundaria. Ejemplo: el IES Miraflores de Marbella, pensado para 16 unidades con sus aulas específicas correspondientes.

Según Real Decreto sobre Requerimientos Mínimos en los centros docentes, los centros en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria dispondrán como mínimo, por cada 12 unidades, de las siguientes aulas específicas: tres aulas para música, informática y plástica, una de tecnología, un laboratorio de ciencias, un gimnasio con duchas, vestuario y almacén, una biblioteca, 10 seminarios didácticos, despachos para la atención tutorial de los padres, asociación de padres y asociación de alumnos...

El IES Miraflores carece de casi todo. Comparte centro con Primaria desde hace cinco años. Excusa por la cual no se invertido ni un euro. El próximo curso será sólo instituto de Secundaria. Pero en lugar de 16 unidades, tendrá 25. En lugar de 480 alumnos, serán 750. Aulas específicas: dos de tecnología, una de informática, una compartida por música y plástica, dos seminarios didácticos.

Para el señor don José Nieto, delegado provincial de Educación, esto no es masificación. La Ley de Requisitos Mínimos se cumple: un aula para cada grupo de alumnos.

Enhorabuena señor Nieto, ya puede usted decir que ha matriculado a niños de tres años. Pero todos sabemos que discrimina a 750 adolescentes, entre 12 y 16 años, y que incumple la Ley traduciéndola a su capricho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_