De la Rosa afirma que el Zaragozano se saneó con dinero de KIO
El financiero catalán Javier de la Rosa aseguró ayer que el Banco Zaragozano "limpió" su "morosidad histórica" con los "miles de millones" que la sociedad de inversiones kuwaití KIO tenía en una de sus cuentas. Durante la sesión de ayer del juicio por la operación ICSA-Inpacsa, del caso Torras, De la Rosa, quien interrogó al ejercer su propia defensa al testigo José Luis Barquero, detalló que esta cuenta se abrió con los fondos que el grupo kuwaití obtuvo de la cadena hotelera Hotasa (procedente del Grupo Rumasa) y que gozaba de un tipo de interés del 0,10%.
Se trata de una cuenta "de la que nunca nadie ha hablado" y "de la que nunca se ha dicho nada en los periódicos", explicó De la Rosa, quien sacó a colación su existencia para avalar la solvencia económica de KIO en 1988, cuando compró la papelera ICSA a Inpacsa por 4.200 millones de pesetas de entonces.
Según su versión, el financiero comentó en 1988 la existencia de la cuenta al que entonces era consejero delegado de Inpacsa, José Luis Barquero (el testigo al que ayer interrogó) para demostrarle que se podía fiar de que KIO abonaría el pagaré de 4.200 millones de pesetas que presentó para hacerse con ICSA a través de una sociedad instrumental gibraltareña llamada Croesus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.