Algo más que una nota
Tranquilidad o angustia, puertas abiertas o cerradas, "ser o no ser", luces o sombras... aprobar o no aprobar. Todos estos sentimientos y dudas se nos plantean a mí y a otros estudiantes al estar en el colegio instruyéndonos, formándonos, creando futuro, abriendo caminos. Yo, como el resto de jóvenes, estoy haciendo ahora los últimos exámenes, los de final de curso, unos jueces estrictos y críticos de todo alumno. Este año me he presentado voluntario para realizar el examen final de la asignatura de Literatura, aun teniendo un notable por nota de curso. Dicen que para pasar de cuarto de la ESO a Bachiller, no importa la nota, que da igual un suficiente que un notable o que un sobresaliente, pero por eso, yo, al resultado que obtenga en mi examen final, no lo llamaré calificación, ni puntuación, ni nota... lo llamaré, simplemente, compromiso y orgullo personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.