Dimite la portavoz del Pentágono durante la guerra de Irak
La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Victoria Clarke, dejará su puesto, al que se incorporó hace dos años, por razones personales, según anunció ayer el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. La dimisión, que se hará efectiva el viernes, responde, según fuentes del departamento, al deseo de Clarke de pasar más tiempo con su familia, aunque The Washington Times publicó la semana pasada que la portavoz estaba planeando tomarse algunos meses libres para incorporarse después al equipo de comunicación de la campaña de reelección del presidente George W. Bush.
Clarke fue la primera mujer civil en convertirse en portavoz del Pentágono. Durante la guerra de Irak permitió que unos 600 periodistas se incorporaran a las unidades norteamericanas combatientes para cubrir el conflicto. En el anuncio de su despedida, Rumsfeld alabó a Clarke por desarrollar formas innovadoras de contar los acontecimientos militares al público.
Clarke, que fue portavoz durante la fallida campaña de 1992 para la reelección de Bush padre, será sustituida de forma interina por Lawrence Di Rita, un asistente especial de Rumsfeld. "Me voy con tristeza, porque ésta ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida", dijo Clarke en una breve declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.