Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite la portavoz del Pentágono durante la guerra de Irak

La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Victoria Clarke, dejará su puesto, al que se incorporó hace dos años, por razones personales, según anunció ayer el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. La dimisión, que se hará efectiva el viernes, responde, según fuentes del departamento, al deseo de Clarke de pasar más tiempo con su familia, aunque The Washington Times publicó la semana pasada que la portavoz estaba planeando tomarse algunos meses libres para incorporarse después al equipo de comunicación de la campaña de reelección del presidente George W. Bush.

Clarke fue la primera mujer civil en convertirse en portavoz del Pentágono. Durante la guerra de Irak permitió que unos 600 periodistas se incorporaran a las unidades norteamericanas combatientes para cubrir el conflicto. En el anuncio de su despedida, Rumsfeld alabó a Clarke por desarrollar formas innovadoras de contar los acontecimientos militares al público.

Clarke, que fue portavoz durante la fallida campaña de 1992 para la reelección de Bush padre, será sustituida de forma interina por Lawrence Di Rita, un asistente especial de Rumsfeld. "Me voy con tristeza, porque ésta ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida", dijo Clarke en una breve declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de junio de 2003