Olivas pide al pleno de la Cámara de Valencia apoyo privado al esfuerzo público en Ciencia y Tecnología
José Luis Olivas, presidente de la Generalitat en funciones, recibió ayer el homenaje de la Cámara de Comercio de Valencia por su "apoyo constante a las empresas y empresarios", en palabras de Arturo Virosque, desde sus cargos como consejero de Economía, vicepresidente y, durante los últimos once meses, presidente del Consell. Olivas, en una breve réplica, solicitó a su vez el apoyo del pleno de la Cámara a las iniciativas públicas de la Agencia de Ciencia y Tecnología, creada a través de la ley de presupuestos de 2003, para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) entre el tejido empresarial valenciano.
"La apuesta por las grandes infraestructuras ha pasado", explicó Olivas, "o se han ejecutado o se están ejecutando". Aludió a los proyectos de tren de alta velocidad, inversiones en puertos o nuevas infraestructuras de gas. Y siguió: "Hemos pasado a un estadio diferente, la Comunidad Valenciana tiene un tejido económico emprendedor y flexible con gran capacidad para adaptarse a la realidad económica cambiante, pero hace falta fomentar el cambio tecnológico". "La Agencia de Ciencia y Tecnología necesita tanto de apoyo público como privado para cumplir sus objetivos", concluyó.
Juan Lladró y José Royo, que fueron vicepresidente primero y segundo de la anterior ejecutiva de la Cámara de Valencia, también fueron distinguidos por su dedicación a la institución.
El pleno de la Cámara de Valencia aprobó las cuentas del pasado ejercicio con un resultado positivo de 3,4 millones de euros. Los ingresos por cuotas en 2002 rondaron los 8 millones de euros mientras que los recursos obtenidos por prestación de servicios sumaron 4,7 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.