_
_
_
_

Juzgada una mujer acusada de asesinar a puñaladas a su ex marido por dinero

Un tribunal popular empezó a juzgar ayer en la Audiencia de Barcelona a María del Pilar G. P., acusada de asesinar a su ex marido por intereses económicos. La acusada se encuentra en libertad provisional y negó los hechos. El fiscal solicita 18 años de cárcel por asesinato y la acusación particular solicita un total de 22 años.

El crimen se produjo en el domicilio del ex marido, situado en el municipio de La Llagosta, donde la mujer solía acudir de vez en cuando. El 6 de diciembre de 1998, dos años después de que la pareja se hubiese separado, la mujer accedió a la vivienda y, según la acusación, cogió un cuchillo de cocina y de forma totalmente sorpresiva le clavó 18 puñaladas a su ex marido. Una de ellas le perforó la arteria aorta y le produjo la muerte instantánea.

La tesis de las acusaciones es que la mujer mató al marido para poder cobrar los seguros de vida concertados por el hombre, Antonio S. O., y de los que ella era beneficiaria. Lo cierto es que después de la muerte la mujer cobró ese dinero y canceló unos créditos que arrastraba la pareja para evitar el embargo del piso conyugal en el que ella residía con la hija nacida de aquella relación.

La acusada explicó durante su declaración que días antes del suceso discutió con su ex marido porque éste le comunicó que quería llevarse consigo durante unos días a la hija a Granada. La mujer dijo que se negó a dejarle a la niña porque el hombre, que era transportista de profesión, le confesó que en ese viaje llevaría en su camión una partida de droga por la que le pagarían unos 12.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_