Agresión policial
No podemos alcanzar exactamente a saber los motivos, pero el POSI de Getafe ha sufrido una agresión por parte de la Policía Municipal de Getafe. La situación se ha producido en las fiestas de Getafe y la excusa ha sido que la música ha estado puesta mas allá del horario permitido
Pero detrás de todo esto está una operación minuciosamente preparada contra nuestro partido y contra Luis Arias. La intervención de la policía se ha producido a las 4.30 del 9 de junio y cuando la música llevaba más de 10 minutos parada. Al acercarse Luis a los lavabos, más de diez policías se han tirado sobre él apaleándole al más puro estilo matón, produciéndole importantes lesiones.
Al percatarse los que aún quedaban en nuestra caseta y la del PCE se han acercado hacia los que apaleaban a Luis y se ha producido la intervención del resto de policías, que ha finalizado con la detención de cuatro personas, entre ellas Luis, y varios heridos.
De allí fueron llevados por la Policía Municipal a la comisaría de la Policía Nacional, donde los mismos municipales se han encargado de hacer el atestado saltándose cualquier respeto a los derechos humanos y a las leyes.
Llevaron a Luis al ambulatorio, donde el médico certificó los golpes de una manera insuficiente. Los policías permanecieron con él dentro en presencia del médico. A Luis le recordaron que había sido el número uno de la candidatura del POSI. A Luis le apretaron excesivamente las esposas y se negaron a aflojarlas cuando lo solicitó. Durante las 10 horas que permaneció en comisaría, no les dieron de comer. Nadie pudo hablar con ellos.
El abogado de oficio no llegó hasta ocho horas después. Cuando contactamos con el concejal de Seguridad, David Lucas, del PSOE, manifestó su enfado y nos trasmitió la propuesta de la Comisión de Seguridad y de alcaldía de cerrar nuestra caseta, a lo que obviamente nos opusimos. En este asunto destacamos la actuación de los miembros del PCE que estaban en la caseta y que todos han certificado ante el Ayuntamiento la verdad de los hechos contribuyendo a la marcha atrás de la amenaza de cierre y a que incluso nos haya pedido disculpas. Estos miembros llegaron a decir que si cerraban la caseta ellos irían con nosotros a abrirla.
Los cuatro detenidos han salido imputados de agresión a las fuerzas del orden y resistencia e insultos a la autoridad. ¡Qué vamos a decir del poder judicial! Se han abierto diligencias y ahora cada parte podrá adjuntar las declaraciones oportunas. Exigimos que el alcalde, Pedro Castro, depure las responsabilidades de todo tipo que hay tras esta agresión, el castigo a los culpables y las dimisiones necesarias.
No ocultamos que esta agresión se produce en un momento en que el recorte de libertades y al acoso a los que se oponen a él es notorio. La caseta del POSI es la caseta de la República y de la lucha contra la Ley de Partidos. Estamos convencidos de que cuando tomamos las medidas de protección con nuestros militantes y bienes esperábamos episodios como el actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.