_
_
_
_
_
RICARDO ROMERO DE TEJADA | Secretario general del PP-Madrid | CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

"Conocí a Bravo en una boda y él me presentó a un edil de Sevilla La Nueva"

"Sólo conozco a estos señores de un par de actos sociales", afirma Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid, al ser preguntado por este periódico sobre su relación con los empresarios Francisco Vázquez Igual y su sobrino, Francisco Bravo Vázquez. "Una persona me presentó en una boda a Bravo, en julio del año pasado, y él me presentó la semana pasada a Juan Antonio Teresa", candidato del Grupo Popular Independiente (GPI) a la alcaldía de Sevilla La Nueva. Este pueblo, de 4.000 vecinos, a 40 kilómetros de Madrid, lleva varios años convulso por diversos escándalos urbanísticos.

El número dos del PP en Madrid asegura que coincidió con Vázquez y su sobrino en otra boda el pasado enero y ya no volvió a tener más noticias de ellos, hasta que hace unos días recibió una llamada de Bravo para decirle que quería presentarle a Teresa, aspirante a la alcaldía de Sevilla La Nueva.

Más información
El constructor que ayudó al diputado Tamayo negoció con el PP una alcaldía

El miércoles pasado, cuando estaban cociéndose los pactos para la formación de los gobiernos municipales, Teresa y "otro concejal de su grupo" se presentaron en la sede del PP, en la calle de Génova, acompañados de Bravo. "Hablé un minuto con él... y después se marchó", recuerda Romero de Tejada, quien se reunió con Teresa y su acompañante en presencia de Carlos Zori, coordinador de política municipal del PP en la zona. "No llegamos a ningún acuerdo", según explica éste, que asegura que la conversación sólo tenía como objetivo la posibilidad de que los concejales del PP en Sevilla La Nueva apoyaran con sus votos a Teresa para que saliera investido alcalde. "Eso fue todo", dice el secretario general del PP en Madrid, quien afirma que tiene un fax enviado el pasado viernes por Teresa al PP quejándose de no haber podido llegar a un pacto para la formación de un gobierno encabezado por el GPI en Sevilla La Nueva. El pasado sábado, la socialista Pilar Barroso salió elegida alcaldesa, gracias a que se abstuvieron dos de los tres ediles del PP.

Al ser preguntado sobre si ha "recomendado" en algunos ayuntamientos del PP a Francisco Vázquez y a su sobrino Francisco Bravo, el número dos de este partido en Madrid declaró: "Jamás en mi vida he hablado con estos señores de ningún Ayuntamiento. No tengo ninguna vinculación ni política ni empresarial ni laboral con estos señores y no voy a consentir que ni a mí, ni a ningún otro miembro del PP nos impliquen con este tema". "Si lo dicen, iré a los tribunales porque no voy a consentir ninguna insidia".

En su opinión, la emponzoñada situación política que atraviesa Madrid es "un problema exclusivamente del PSOE, que está echando tinta como el calamar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_