El Tribunal de Cuentas denuncia irregularidades en las historias clínicas
El Tribunal de Cuentas ha denunciado una serie de irregularidades e incumplimientos en su informe de fiscalización sobre la gestión de las historias clínicas por los hospitales españoles. Casi todas ellas son debidas, según el tribunal, a la falta de una regulación sistemática que desarrollara los artículos, demasiado genéricos, dedicados al asunto en la Ley General de Sanidad de 1986. El informe revela "notables diferencias y asimetrías" entre hospitales en la definición del concepto de historia clínica, la determinación de su titularidad y los accesos que se permiten a ella.
El informe del tribunal se basa en fiscalizaciones realizadas hasta 2001. Pero en noviembre del año pasado entró en vigor la Ley 41/2002 que regula la autonomía del paciente, y que precisamente aborda las deficiencias denunciadas por el informe, principalmente en su capítulo V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.