El ayatolá Jamenei culpa a EE UU por las protestas en Irán
El ayatolá Alí Jamenei responsabili-zó ayer a Estados Unidos de alentar las protestas contra el régimen iraní que se han sucedido en Teherán en los últimos días. La máxima autoridad religiosa del país calificó a los manifestantes de mercenarios de EE UU y advirtió de que las autoridades no tendrán piedad con ellos. "Las autoridades no tienen derecho a tener ninguna piedad en absoluto con los mercenarios del enemigo", afirmó en un discurso al sur del país. "Si la nación decide apoyar a los amotinados, sucederá lo mismo que el 2 de julio de 1999", agregó, en referencia a las más importantes protestas de los sectores reformistas desde la revolución islámica en 1979, que acabaron con la muerte de al menos un estudiante y numerosos heridos en los choques con la policía.
Las manifestaciones continuaron ayer en la capital iraní con la participación de miles de personas, en su mayoría estudiantes, convocados por la televisión por satélite que emite en persa desde EE UU. Se produjeron violentos enfrentamientos entre grupos de reformistas y militantes defensores de la revolución, provistos de bastones y cadenas. Cientos de policías antidisturbios intervinieron para dispersar a los manifestantes
y al menos una decena de personas fueron detenidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.