_
_
_
_
_

Belloch gobernará Zaragoza con la Chunta y dejando fuera al Par

PSOE y Chunta Aragonesista acordaron ayer firmar un pacto de gobierno para el Ayuntamiento de Zaragoza en el que no está incluido el Partido Aragonés (Par). Se cumple así una de las exigencias de la formación nacionalista, que ha sostenido que los zaragozanos han votado una opción de izquierdas que suma 18 concejales -12 del PSOE y 6 de Chunta- frente a los 13 de la derecha (11 del PP y 2 del Par). A pesar de quedar fuera del pacto de gobierno, el Par ha anunciado que votará al ex ministro Juan Alberto Belloch mañana.

Los acuerdos entre PSOE y Chunta no hablan de repartos de concejalías, algo que ambas formaciones dejan para la próxima semana. Ayer también las dos formaciones continuaron atando pactos en la treintena de ayuntamientos en que son mayoría en Aragón.

La Chunta no descartaba ayer entrar a formar parte del Gobierno autónomo y de otras instituciones, según su presidente, Bizén Fuster. Lo cierto es que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias (PSOE), ha asegurado que hasta que no se constituyan los ayuntamientos no se abrirán las rondas para hablar de las Cortes regionales, que se constituyen el día 20, y de la Diputación General de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_