Cineasta sin par
Diez años más tarde, en 1983, realizó su segundo largo, El sur, basado en un relato de igual título de la escritora Adelaida García Morales, que se interrumpió por razones de producción, quedando sin filmar 224 páginas del guión.
Ha escrito una adaptación de la novela de Juan Marsé El embrujo de Shanghai, proyecto abortado por desacuerdos con la producción, y ha dirigido el sugestivo filme de diez minutos La línea de la vida, en la película colectiva Ten minutes older, que en el último año ha sido un éxito en muchos festivales. "Lo único que busco es conocer algo, ir al encuentro de algo, quizá de uno mismo, quizá de lo que hemos vivido, quizá de lo que nos rodea...", declara el autor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.