_
_
_
_
_

La concejal socialista de Elda dice tener pruebas del soborno y el PP la denuncia

Lorena Alcántara, edil del PSPV en Elda (Vinalopó Mitjà), se reafirmó ayer en sus acusaciones contra el Partido Popular y el portavoz parlamentario de esta formación, Alejandro Font de Mora, y aseguró disponer de pruebas de que ha sido víctima de un soborno. La número cuatro en las lista del PSPV en Elda aseguró contar con información suficiente para sostener la imputación contra el PP. Según Alcántara, ya dispone del número de teléfono mediante el cual se realizaron las supuestas llamadas y la identificación de la persona que medió en nombre del PP antes de la presunta llamada de Font de Mora.

La concejal eldense acusó el pasado martes al dirigente del PP de intentar sobornarla para que no apoyara al candidato del PSPV, Juan Pascual Azorín, y diera así la alcaldía a Camilo Valor, el candidato del PP. La presunta llamada de Font de Mora se produjo al teléfono móvil del padre de la edil, un conocido ex dirigente del CDS.

La intención inicial de la edil era "no presentar la querella en el juzgado", para no implicar a su padre, que "está muy afectado" y a una tercera persona "a la que no queremos perjudicar", en relación a un supuesto mediador. Ahora, vista la reacción del PP, que ha anunciado que se querellará contra la concejal, Alcántara confirmó que también llevará el caso al juzgado.

"Para mi era mejor haber ido ayer al juzgado y presentar la denuncia antes de la declaración pública, pero no tomé esta decisión para proteger a mi padre", explicó. La edil aseguró que "el mediador" está relacionado con el Partido Popular de Elda, aunque no pertenece a él.

"Mi intención en todo momento ha sido evitar los rumores que ya se habían propagado por todo el pueblo, y denunciar ciertos comportamientos. Con la denuncia pública he querido limpiar mi imagen y la de mi partido. No todo se puede comprar", añadió. El PP debe "recoger velas y asumir sus errores", apostilló Alcántara.

Por su parte, Alejandro Font de Mora, portavoz del grupo popular en las Cortes valencianas, anunció ayer una querella contra la edil socialista. Font de Mora explicó que su decisión responde a la "trascendencia pública de este hecho a través de los medios de comunicación", así como en la "persistencia de la concejal en mantener sus acusaciones contra mí". El dirigente popular indicó que desde ayer el asunto está "en manos" de sus abogados, que han recogido las cintas de radio y de televisión de la rueda de prensa, así como los recortes de prensa de las manifestaciones de Alcántara. La portavoz del PP en Elda, Carmen Jiménez, afirmó ayer que nadie de su partido ha establecido contactos con el PSPV. "Nosotros hemos hablado con EU y UPE para formar gobierno. Nada más", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_