_
_
_
_

Liberados en Georgia los tres observadores de la ONU secuestrados

Los tres observadores militares de la ONU con su traductor, que habían sido secuestrados en Georgia el jueves pasado, fueron liberados ayer, según aseguraron las autoridades de Tbilisi. Los oficiales Herbert Bauer, Klaus Ott y Hendrick Sorensen -los dos primeros alemanes y el último danés-, junto con el intérprete georgiano Leván Chiguasha, pasaron cinco días en cautiverio en el desfiladero del Kodori, controlado en parte por los separatistas de Abjazia y en parte por los georgianos.

La liberación de los rehenes fue posible después de que las fuerzas de Tbilisi bloquearan la zona, aunque no llegaron a lanzar ningún ataque, sino que optaron por negociar a través de los ancianos locales. Como resultado de "intensas negociaciones", los secuestradores aceptaron entregar a los rehenes sin pedir ningún rescate, pero a condición de que les abrieran un corredor de escape para poder abandonar la zona, explicó un portavoz de la Administración de la región de Kodori. Después de conceder el pasillo que los secuestradores pedían, un helicóptero con guardias fronterizos georgianos se dirigió al lugar donde estaban los cuatro rehenes, los recogió y los llevó a Azhara, localidad del Kodori controlada por Tbilisi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_