_
_
_
_

La manipulación de alimentos, causa de la salmonelosis de la escuela de Palamós

La manipulación de los alimentos servidos en el comedor de la escuela Ruiz Jiménez de Palamós es la causa de la intoxicación por salmonella que la semana pasada afectó a 44 alumnos del centro, dos de los cuales tuvieron que ser ingresados en el hospital comarcal y ya han sido dados de alta.

Los análisis de la Delegación de Sanidad en Girona han concluido que la intoxicación fue consecuencia de una incorrecta manipulación de los alimentos, según confirmó a Catalunya Ràdio el delegado de Sanidad, Joaquim Casanovas. "Todo apunta a que ha habido algún problema en la manipulación del alimento dentro de la escuela, lo que explicaría por qué enfermaron los niños de este colegio y no lo hicieron los niños de otras escuelas que recibían los alimentos de la misma empresa de catering", manifestó Casanovas.

Ayer se dio de alta del Hospital de Palamós a una niña de seis años que había ingresado debido a la intoxicación. El domingo salió del hospital el niño de siete años ingresado desde la semana pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_