_
_
_
_

La demanda de plazas de infantil en Patraix fuerza a habilitar aulas

La demanda de plazas de educación infantil para el próximo curso ha desbordado la previsión de plazas disponibles en el distrito valenciano de Patraix. "Al menos, 99 niños que han solicitado su primera matrícula se han quedado sin plaza en la primera fase del proceso de baremación y de admisión que se cerró el jueves", según denunciaron ayer a este periódico varios padres después de acudir a la junta de escolarización y comprobar que "todos los colegios públicos de la zona están saturados". El responsable de la Dirección General de Centros, Herminio García, consultado al respecto, reconoció ayer el incremento de la demanda, pero aseguró que "todas las solicitudes serán atendidas".

García explicó que "la Dirección Territorial estudia fórmulas para habilitar las aulas necesarias

entre los diferentes colegios públicos de la zona". En Patraix, según el Registro General de Centros de la Generalitat, en este momento hay autorizadas 225 plazas en el colegio público Rodríguez Fornós; 150 plazas en el Nicolau Primitiu, y otras 140 en el colegio Eliseo Vidal.

No obstante, "el problema", según los padres afectados, "reside en que, más allá de que se puedan producir algunas reclamaciones respecto a la baremación, en la falta de previsión de la Administración, que debería prevenir este incremento desde hace tres años, cuando fueron registrados en el padrón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_