El compositor Joe Borsani, hallado muerto en Madrid
El cadáver del músico argentino presentaba signos de estrangulamiento
El compositor y productor musical argentino Joe Borsani fue hallado ayer muerto en su vivienda de la zona centro de Madrid. El cadáver de Borsani, de 58 años, fue encontrado con evidentes signos de violencia, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Borsani tenía una camiseta enrollada al cuello y el piso estaba revuelto. Su hermano Carlos fue el que encontró el cuerpo y avisó a la policía.
Carlos Borsani acudió ayer sobre las 16.30 a visitar a su hermano Joe, que vivía en un humilde inmueble situado en la calle de la Cebada, en pleno centro de la capital. Carlos llamó a la puerta, pero no obtuvo respuesta, según informaron fuentes policiales. Como disponía de llave del domicilio, entró en la vivienda,donde encontró el cuerpo de su hermano tendido en el suelo. Joe Borsani estaba ya muerto, con una camiseta enrollada en el cuello. "El piso estaba bastante revuelto", informaron fuentes de la policía. Los primeros indicios apuntan al robo como motivo del crimen.
El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde hoy se le practicará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
De origen argentino y nacido en 1944, José Luis Borsani Selva se dio a conocer en su país con el grupo Los Tíos Queridos, del que se recuerda su gran éxito Voy a pintar las paredes con tu nombre. A finales de los años setenta, se trasladó a Madrid donde lideró el grupo Sissi. Su mujer, Rubi, también integrante de Los Tíos Queridos, inició una carrera musical en solitario. Durante los años ochenta y los noventa, Borsani tuvo gran actividad como compositor y productor, aparte de colaborar en los montajes del grupo teatral Gad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































