_
_
_
_
_

Un militar de EE UU muere en un tiroteo en Tikrit

Un soldado estadounidense murió ayer en Tikrit cuando su unidad fue tiroteada por un desconocido. Otros cuatro militares resultaron heridos, según informaron portavoces del Ejército estadounidense. Tikrit es la ciudad natal del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, y fue la última plaza ganada por la coalición que invadió Irak el pasado marzo. El Mando Central del Ejército de EE UU en Qatar ha expresado su preocupación por el aumento de este tipo de incidentes.

Mientras, a las afueras de Bagdad era descubierta ayer una nueva fosa común con cadáveres de la época de Sadam. Al menos cinco cuerpos fueron recuperados. Según vecinos citados por Reuters, nadie sabía de la existencia de esta fosa común hasta que un partido de la mayoría chií, Al Dawa, organizó una caravana para visitar el lugar.

Por otro lado, el diario The New York Times publicó ayer que expertos británicos y estadounidenses que han tenido acceso a los supuestos laboratorios móviles hallados en Irak no han encontrado pruebas de que sirvieran para fabricar armas químicas. El Departamento de Estado norteamericano presentó dos camiones encontrados en Irak como laboratorios móviles supuestamente utilizados por Sadam Husein para fabricar armas de destrucción masiva.

La versión que publica el diario neoyorquino difiere radicalmente de la oficial. Según uno de los altos cargos entrevistados, "todo el mundo ha querido tanto encontrar la pistola humeante que puede que quisieran llegar a esa conclusión". Los analistas expresan ahora serias dudas sobre las conclusiones "apresuradas" de la Administración norteamericana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_