_
_
_
_
_

Los socialistas deciden hoy quiénes serán sus miembros en la Mesa de la Asamblea

El futuro presidente de la Comunidad, Rafael Simancas, aseguró que hoy se reunirá la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE para decidir quiénes integrarán la Mesa de la Asamblea de Madrid. Fuentes socialistas insisten en que el máximo órgano de la Cámara estará presidido por el guerrista Francisco Cabaco López. El coordinador de IU, Fausto Fernández, manifestó ayer que su intención es negociar tanto con los socialistas como con los populares la composición de este órgano.

Simancas esgrimió un eventual pacto entre el PP de IU en Alcobendas para arremeter contra los populares por su insistente crítica de los acuerdos entre PSOE e IU. "Que no critiquen lo que ellos mismos practican", afirmó Simancas, después de que el candidato del PP a la alcaldía de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señalara el miércoles que había mantenido "acercamientos públicos" con IU para evitar queel aspirante socialista a alcalde, José Caballero, vuelva a gobernar la localidad.

El socialista Caballero y Gabriel Martínez, de IU, aseguraron ayer que están cerrando ya las negociaciones entre ambas formaciones para gobernar conjuntamente el municipio.

Fausto Fernández negó cualquier tipo de pacto con el PP: "Aunque pobres, sabemos resistirnos a la tentación". Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, "desautoriza tajantemente" cualquier negociación que "facilite la entrada de IU en gobiernos municipales".

Los comicios en Alcobendas otorgaron 12 ediles al PSOE, los mismos que lograron los populares, por lo que IU, con un edil, se convierte en el partido que permitirá la formación de mayorías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_