_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Publicidad y calidad de la escuela pública

Recientemente, y con motivo de la apertura del plazo de matrícula en los centros educativos públicos, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha realizado por segundo año consecutivo una campaña institucional cuyo lema era "Escuela pública, por una educación de calidad". Según datos ofrecidos en la presentación de la campaña, se han invertido en ella 300.000 euros y ha incluido anuncios en transportes públicos y una agenda escolar encartada en los diarios de la región que, mucho me temo, habrá terminado en la papelera en muchos casos. Los anuncios resaltan lo mejor de la escuela pública, pero por supuesto no mencionan los problemas a los que ésta se enfrenta a diario por la escasez de recursos, entre otros.

Como profesional y también usuaria de la escuela pública, reclamo que se administre correctamente el dinero público y

en lugar de hacer campañas publicitarias puntuales, mientras se escatima en lo esencial, se financie la educación pública con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad. Y valga un solo ejemplo, entre los muchos que se podrían citar: actualmente sólo se cubren las bajas por enfermedad del profesorado cuando son superiores a 15 días.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Alguien podría discutir que la sustitución de dichos profesores desde el inicio de la baja contribuiría a la calidad del servicio educativo? ¿Por qué no se hace? Supongo que por ahorrar.

La escuela pública solamente tiene una vía de financiación, la pública, y por tanto la Administración educativa tiene la responsabilidad de dotarla con todos los recursos necesarios para que pueda ofrecer esa educación de calidad que se pregona en las mejores condiciones.

Además, esto se traduciría en una mejor imagen de la escuela pública y haría menos necesarias las campañas publicitarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_