_
_
_
_

Alemania recaudará 7.000 millones menos de lo previsto

El fisco alemán percibirá este año 7.000 millones de euros menos de lo previsto en el presupuesto federal y 3.500 millones menos de lo que se esperaba en las estimaciones de mayo pasado, según se desprende de un documento del ministro de Finanzas, Hans Eichel, al que ha tenido acceso el diario Financial Times Deutschland.

Eichel prevé también un aumento de los gastos en diversos sectores debido a la mala situación del mercado de trabajo. Según el diario, el Gobierno alemán ha abandonado su objetivo de reducir en 2004 el déficit público por debajo del límite del 3% del producto interior bruto (PIB) establecido en el Pacto de Estabilidad de la UE.

El rotativo agrega que éste es el principal resultado de una reunión que el canciller alemán, Gerhard Schröder, y Eichel celebraron el martes para perfilar una nueva línea en la política presupuestaria. Para conseguir que el déficit quede por debajo del 3%, Eichel debería ahorrar entre 15.000 y 18.000 millones de euros en los presupuestos de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_