El PA admite que en Urbanismo hay 179 contratos blindados, pero niega haber aumentado los altos cargos
La Gerencia de Urbanismo de Sevilla reconoció ayer que 179 de los 445 trabajadores de su plantilla tienen garantizado en su sueldo durante cinco años, si son destituidos, los complementos que actualmente cobren por ostentar una determinada categoría.
Mediante un comunicado, la gerencia reconoció este blindaje, vigente desde 1989, bajo el mandato del PSOE, pero desmintió parcialmente una información del Diario de Sevilla en la que se aseguraba que de esta garantía salarial se benefician "179 jefes". Según Urbanismo, la gerencia no tiene tantos "altos cargos". Pero lo que no desmiente es que sí que sean 179 las personas que, en caso de ser destituidas, conservarían en su salario los complementos por categoría.
Urbanismo reconoce también que esta cláusula del convenio colectivo nunca ha sido cuestionada, pero advierte de que sólo ha tenido que ser empleada en una ocasión, "lo que demuestra que los trabajadores han sido respetados en sus puestos [...] independientemente del partido que gobernase la misma [la gerencia] en cada momento". Desde 1991, Urbanismo siempre ha estado en manos del PA.
La gerencia reconoce que entre enero de 1991 y enero de 2003 la plantilla ha crecido en 198 personas, pero asegura que 136 de estas plazas corresponden a la absorción en 1993 del personal del Área de Infraestructuras y Equipamiento Urbano del Ayuntamiento. Otras 30, justifican desde la gerencia, forman parte de la brigada de conservación de la edificación creada tras los sucesos del Bazar España.
Por su parte, los representantes sindicales de CC OO en la Gerencia de Urbanismo advierten de que no permitirán que se lleve a cabo una reestructuración en el seno de este organismo "más allá de cuestiones técnicas, profesionales y organizativas". El alcalde y candidato más votado , Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reiterado durante la campaña su intención de renovar toda la "estructura" de la gerencia.
Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda en funciones, Emilio Carrillo, aseguró ayer que la compra por parte del Ayuntamiento de las antiguas cocheras de Tussam es "perfectamente viable técnica y jurídicamente", y una operación "redonda" en beneficio de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.